domingo, 26 de marzo de 2017

337.- EL CORRAL DE ABAJO- PURÓN (LLANES)

Retiro toda la información sobre la historia familiar de D. Pedro Álvarez Díaz por la petición realizada en los comentarios por María Elena Menéndez Álvarez. No considero que hubiese nada perjudicial para la familia y si había algún error  podía haberse subsanado.  Mi intención en el blog es intentar recuperar viejas historias y fotografiar las casas de los indianos asturianos.









6 comentarios:

  1. María Elena Menéndez Álvarez12 de abril de 2019, 22:39

    Es vergonzoso que una persona se atreva a publicar una historia familiar sin tener datos exactos ni cotejar la información, empezando por la fotografía que adjunta que no corresponde a D. Pedro Álvarez, como tampoco pertenece la casa hoy día a Elena. Asimismo, la mayoría de datos que aporta sobre el traslado, matrimonio, y regreso a España son inventados. Por ello, retire esta historia inexacta a la mayor brevedad, dado que se ha publicado sin la autorización familiar. Tanto la historia de la familia, como el árbol genealógico están en nuestro poder y no hemos dado autorización a nadie para publicarlos. Asimismo, hay inexactitudes en las historias de otros indianos de Purón, pero no me corresponde a mí subsanarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que fuearais familia real, sólo eres descendiente de algún terrateniente que se dedico a explotar gente en América para hacerse millonario. Vai a merda!

      Eliminar
  2. Efectivamente los datos de la historia de D. Pedro están sin contrastar, es la información que me proporcionaron en la localidad. No he pretendido molestar a la familia, simplemente recordar a un indiano. Siempre que me han rectificado he modificado la entrada sin ningún problema, fiándome de los datos que me aportan. No creo conveniente borrar la entrada, quedo a la espera de la corrección de las inexactitudes y errores cometidos para su modificación.
    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Elena Menéndez Álvarez25 de abril de 2019, 21:59

      Reitero que la publicación de los datos de D. Pedro Álvarez y familia se ha realizado sin la autorización debida, además de ser inexactos. La historia familiar ya está elaborada, contrastada con cartas autógrafas, fotografías, escrituras, certificados y otros documentos. Cuando la familia considere oportuno publicarla, lo hará. Por tanto, insisto en la retirada de esta publicación.

      Eliminar
  3. Soy nieto de D. Pedro Alvarez y primo de Ma. Elena Menendez Alvarez... Yo no conozco a detalle la historia de la familia... Radico en Baja California Sur, Mexico... He estado un par de veces en Puron y en la casa de las fotografias que Ud. pone... A mi me enviaron y disfrute su blog sobre casas de indianos... Y ver las fotos de la casa... Yo le envie esta referencia a mis hermanos y a Elena... Ella me menciono esas inexactitudes... Me gustaria accesar a sus otras notas sobre "Casas de Indianos"... Interesante que se escriba sobre el tema... Gracias... Guillermo Alvarez

    P.D. ¿Es usted de ascendencia española? ¿Radica en España o en otra parte? Si me da un e-mail suyo; yo le hare llegar lo que redacten mis familiares sobre el tema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El e-mail de contacto es casonasdeindianos@gmail.com

      Eliminar