viernes, 30 de abril de 2010

97.- LOS MANJONES - PORRUA (LLANES)

Construida en 1.920 para los hermanos Hilario y José Manjón Haces, naturales de Porrua y enriquecidos en La Habana. Los hermanos se casaron a su vez con las hermanas Sagrario y Santa Haces Manjón. La casona la diseño Pío Junco el de “El Castillo” de Porrua.
Fuente y fotos antiguas: “Una arquitectura de distinción” de Marta Llavona Campo









4 comentarios:

  1. los primeros Manjón eran de Niembro,era Pedro Manjón , casado con María López, el 27 de septiembre de 1641(Niembro) ambos hidalgos. tuvieron como hijos a Pedro y Cosme Manjón Lopez.
    el Cosme seria el que iniciaría la rama de los Manjón en Porrua. yo desciendo por su hermano pedro, nacido el 7 de octubre de 1642(Niembro)y casada dos veces, la primera(25 de abril de 1672(Posada)) con Catalina Noriega y Suárez 2 de febrero de 1650 (Posada)y la segunda con Agueda Gutiérrez. Del primer matrimonio tuvo a Pedro(22 de julio de 1676(Niembro)).........sigue.

    ResponderEliminar
  2. María López era de Porrúa n. 28 Jun 1612, hija de Pedro López de Porrúa y María Villar..Cosme se casó con Francisca del Otero, su hijo Antonio Manjón del Otero se casó en Porrúa con Catalina Sánchez del Pandal

    ResponderEliminar
  3. Hilario y José eran hijos de Antonio Manjón Romano, y Santa de Haces Haces y nieto de Juan de Manjón Romano y María Romano González y de Hilario de Haces y María de Haces, bisnietos de Antonio de Manjón González y Gerónima Romano Cobielles, tataranietos de José Manjón Vallado y Lorenza González Sobrino (de Parres, José Manjón era hijo de Francisco Manjón Sánchez y Francisca Vallado y nieto de Antonio Manjón del Otero y Catalina Sánchez del Pandal....

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Juan Antonio. Un saludo

    ResponderEliminar