sábado, 2 de enero de 2010

25.- PALACIO DE LA MARQUESA DE ARGÜELLES - LLANES

Este palacio fue construido por D. Ramón Argüelles (mencionado en la entrada anterior) entre 1.890 y 1.895 como regalo de bodas para su hija Mª Josefa Argüelles que se casó con D. Federico Bernaldo de Quiros (mencionados también anteriormente).El edificio se convirtió en punto de encuentro de la alta sociedad llanisca, siendo visitado por importantes figuras del momento, incluida la familia real. A comienzos de siglo XX los marqueses pensaron modernizar la casa, no llegando a realizarse porque ya habían empezado con la ambiciosa operación inmobiliaria en la playa de Santa Marina de Ribadesella.

El edificio de planta rectangular es de estilo renacentista italiano, no estando clara su autoría ya que hay diferentes versiones sobre ella. En el exterior destacan sus altas palmeras.
En la actualidad, en la parte posterior de la finca, en la zona de las caballerizas, se están construyendo unos chales.








2 comentarios:

  1. EL HOMBRE DE AL LADO DE LA MARQUESA DE ARGUELLES(LA SEÑORA DE LA CORONA) ES ANTONIO MAURA Y MONTANER (EL DE PELO Y BARBA BLANCA), PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS CUANDO ALFONSO XIII Y BISABUELO DE LA FALLECIDA DUQUESA DE MEDINA-SIDONIA

    ResponderEliminar
  2. esa foto sale en la web de la fundación Maura

    ResponderEliminar