miércoles, 1 de septiembre de 2010

127.- VILLA HILDA - CADAVEDO (VALDÉS)

Construida en 1.927 para Félix Fernández, que emigro joven a Cuba donde hizo fortuna como industrial tabaquero. Se dice que Villa Hilda es una réplica de su mansión habanera en El Vedado, aunque su tamaño inferior. El edificio tiene forma de L, destacando en la fachada principal un saliente semicircular con cuatro ventanales y en la unión de las dos alas una torre de cubierta plana y balaustrada.








4 comentarios:

  1. Hombre, bienvenido otra vez al mundo cibernético! Menudas vacaciones...que tal por el oriente?
    Villa Hilda está o estaba en venta no hace mucho. Y se llama así en honor a la hija del propietario, de nombre Hilda, y sé por terceros que era una señora encantadora, que falleció todavía relativamente joven. Y sí, es verdad que la casa era igual que la que tenían en La Habana, pero sólo la mitad.
    Un saludo para ti y para Asun.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien estas "cortas" vacaciones.No nos has visitado.No he hecho los deberes, solo he descansado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, es verdad, sólo fuí un dia hasta Llanes, para matar el gusanillo, y aunque me acordé de vosotros, me dió un poco de apuro presentarme sin avisar, y los teléfonos los perdí porque (como siempre) se me estropeó el móvil y no había hecho copia de la agenda. Pasa en las mejores familias...pero ya habrá más dias y mas reuniones, espero.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí. La propietaria era una señora maravillosa y sí, está en venta. Baratísima pues es una joya.

    ResponderEliminar