lunes, 4 de junio de 2012

256.- CASA DE ISAAC ALONSO - CANGAS DE ONÍS (CANGAS DE ONÍS)



La casa está situada en la Av. de Castilla nº 26 de Cangas de Onís, originalmente fue construida por Don Ramón Crespo Quesada a quién mataron durante la guerra civil española. Su administrador quedó a cargo de todas sus propiedades hasta que terminó la guerra. D. Isaac Alonso Muñiz, compró dicha casa a finales de 1.939 y se mudó a ella a mediados de 1.945.
D. Isaac Alonso Muñiz, nació en el año 1.892 en Sames (Amieva), emigró a México en 1.905 y al cabo de algunos años fundó una empresa textil que se llamaba HILADOS EL AZTECA. Se casó con Josefina Soto de la Mata con la que tuvo seis hijos Isaac, Josefina, Raquel, Graciela, Guillermo y María Victoria. Falleció en 1.964 y está enterrado en el panteón familiar en el cementerio de Cangas de Onís. 

La información y las fotos antiguas me han sido facilitadas por su nieto Guillermo.














 Isaac Alonso Muñiz - 1.930

 1.951
1.960






2 comentarios:

  1. Esta casa me encanta (bueno, una mas para la colección) y tiene una finca estupenda que creo que por la parte de atras llega hasta el rio. En las fotos está todo limpio y desbrozado, pero a veces pàrece una auténtica selva y ni se ve el cenador. Es una pena, de verdad que el jardin, cuando está limpio, dan gana de entrar y pasear por él. Esta avenida estaba llena de casas preciosas, de las que sólo quedan 4 o 5. En fin, esperemos mejores tiempos y que las que quedan no se vayan abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según me contaron el ayuntamiento tiene previsto hacer un paseo por esa orilla del río, por lo que parte del terreno será ocupado por el paseo, así que cuando lo hagan podremos disfrutar de la vista trasera de estas casas y sus jardines.
      Un saludo

      Eliminar