Construida para el matrimonio formado por Antonio H. y Benita Huerta Fernández que fueron emigrantes en Cuba. La casona era utilizada como casa de verano ya que a su regreso a España y debido a los problemas mentales que padecía él vivían habitualmente en Madrid. La casa la debió construir el maestro de obras local Manuel Huerta. Está situada en un pequeño alto en el barrio de Villabajo (Coya), con unas estupendas vistas. La casa está siendo restaurada en la actualidad.
Y DESPUÉS DE SER PINTADA
Me ha pasado una cosa muy rara con esta casa, que la he estaba mirando y remirando y al final no sé si me gusta o no. Y no te creas que me pasa con muchas, en seguida o me entra por los ojos, o paso, o me enamoro rendidamente (como con "nuestra" villa o con La Javariega) pero es que esta casa es...rara, lo que me trasmite es como frialdad. Es una opinión, eh? que no se me enfade nadie y menos los dueños si llegan a leer el comentario, que igual luego la veo en directo y me parece una pasada.
ResponderEliminarMagnífico trabajo de investigación y documentación...
ResponderEliminarA seguir con la labor y mi más sinceras felicitaciones....
A mí me encanta esta casa, no la conocía y voy a pasar a verla en cuanto pueda. Es indiana total. La foto desde fuera es mágica. Un saludo.
ResponderEliminarMariam: Si no estás segura de si te gusta, vete a visitarla. Cuando veas la fachada de la galería desde la verja de la casa que da al camino, seguro que se te quitan las dudas. La decoración es muy bonita y la galería, de gran armonía. De todas las casas indianas de Coya incluida la mía (Chalet de los Peláez), y aun sin acabar de restaurar, a mi me parece que La Ventuca (Villa Benita) es la más guapa y creo que tiene algo especial que la hace destacar no ya entre las de la parroquiam sino entre muchas otras indianas preciosas aunque quizás más aparatosas.
ResponderEliminarAh, pues sí que voy a darme una vuelta por ahí, que hace mucho que no voy. Y seguiré tu consejo, con lo que a mi me gustan las casas indianas.
ResponderEliminarhola a todos.
ResponderEliminaren cuanto tenga un ratin y algo mas restaurado y pintado, os cuelgo unas fotos para que la veais ahora.esta quedanto mucho mas alegre y llamativa.
un saludo
ya está prácticamente restaurada toda la fachada, así como el tejado.
ResponderEliminarAprovechando tu comentario he subido unas fotos que he sacado este fin de semana donde se puede ver el cambio.
ResponderEliminaren este pueblo pasaba yo mis vacaciones hace muchos años, mis abuelos vivían allí, que bonitos recuerdos..., un día tengo que ir por allí.
ResponderEliminarMerece la pena volver a Coya.
EliminarSaludos
Yo soy de coya. Quiénes eran y donde vivían??. un saludo
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarNo era una casa rural hace como 15 años? estoy buscando y creo que era ésta... alguien me puede aclarar si alguna vez sobre finales de los 90 era un alojamiento rural? Gracias
ResponderEliminarHola. Soy de Coya y te puedo decir que la casa nunca se dedicó a turismo rural. Conozco la casa personalmente, así como las otras cuatro casonas de indianos que hay en Coya) y te puedo confirmar que son preciosas.
ResponderEliminar