lunes, 27 de junio de 2011

209.- LA CASA DEL CURA - SAN JUSTO (VILLACICIOSA)

Construida en 1.880 en el alto de El Pedroso, parroquia de San Justo, por Joaquín Fernández y su esposa Filomena Vigil. El matrimonio tuvo varios hijos, algunos fueron a la Argentina y otros dos, Pedro y Genaro Fernández Vigil, se ordenaron sacerdotes. D. Joaquín les construyó la capilla dentro de la finca, por lo que a la casa se le conoce como Casa del Cura ya que en ella residió muchos años D. Pedro.
Quién me contó la historia de la casa no supo decirme si D. Joaquín fue indiano, pero si alcalde de Villaciciosa y de Pola de Siero.














 
El sacerdote D. Pedro Fernández Vigil

2 comentarios:

  1. R.U.A: Por seguir cerca de esta zona pero más cerca del mar, ya en Les Mariñes, donde no hay abundancia de casas indianas, te sugiero una gran casa que hay en la Parroquia de Oles, no sé si en el barrio de Miénagos o en Santa Marina, pero no tiene pérdida adentrándose al pueblo desde donde finaliza la recta de la VV-5 que empieza en El Gobenador y acaba al torcer a la derecha y empezar a bajar hacia Tazones. Creo que la llaman El Xalé.

    ResponderEliminar
  2. Elgallu gracias de nuevo, estuve en su día por la zona porque había leido que había una casona, pero no la encontré. Lo volveré a intentar.

    ResponderEliminar