domingo, 21 de abril de 2013

286.- LA CASA DEL MÉDICO - BALLOTA (CUDILLERO)


Francisco Álvarez Riestra con 12 años emigró a Cuba llamado por unos tíos que habían emigrado anteriormente. Cuando llegó, al ser tan joven, le escolarizaron en los jesuitas donde realizó estudios de comercio y tras los cuales llegó a trabajar de administrador en un ingenio azucarero. A pesar de su cojera debida a una rotura infantil mal curada llegó a ser teniente en la guerrilla Santa Teresa. Regresó a España con 36 años, casándose con María Martínez Martínez de 16 años con la que tuvo tres hijos Julia, Pilar y Teresa. La casa la mandó construir  antes de casarse. Su hija Pilar se casó con el médico José López Fierros, el de “La Clínica”, pasando a residir en esta casa y por ello se le conoce como “la casa del médico”.






4 comentarios:

  1. Muy interesante el blog, enhorabuena por el trabajo.Cuesta encontrar informacion sobre las casa de indianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad qué difícil es encontrar información.Lo que sacas de la red y de los libros y lo que te cuentan los vecinos o familiares, cuando los encuentras. Un saludo y gracias.

      Eliminar
  2. Es la casa de mi familia,me alegra que se interese por nuestra casa ya que posee mucha historia,siempre es agradable que alguien te recuerde de donde vienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante escribir sobre estas familias y sus historias para que no se olviden. Un saludo

      Eliminar