miércoles, 16 de diciembre de 2009

8.- CHALET ANTERO PRIETO (1922) (posteriormente Uría Aza)-RIBADESELLA

Proyectado por el arquitecto Miguel García-Lomas Somoano, esta situado en el paseo de Santa Marina. De Antero Prieto no he encontrado ninguna información, si de los hermanos Uría Aza. Los tres hermanos Bernardo, Antonio y Celestino naturales de Ribadesella son los responsables de unas espectaculares pinturas en la cúpula de la iglesia de Santa María Magdalena de la misma localidad, éstas son dignas de ser vistas. Éstos fueron los propietarios de esta villa-chalet. En su jardín destacan las esculturas realizadas por ellos mismos. Hoy en día la Villa Uría Aza está en manos de descendientes mexicanos.




4 comentarios:

  1. Hola ,buenas tardes vivo en Ribadesella y me gustaria saber un poco más sobre las dependencias de la casa,quien vivio en ella, cuando se construyo etc. Habria alguien que pudiera facilitarme informacion . Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy gustosamente te contesto en esta casa vivieron los artistas Hermanos Uria-Aza,grandes como pintores y escultores.Actualmente la casa está en manos de su sobrina Mary Luz Uria - Aza,a la que ellos criaron y quisieron como su propia hija.

      Eliminar
  2. Quienes son los propietarios en la actualidad?

    ResponderEliminar
  3. Actualmente es de su sobrina Mary Luz Uría Aza, a la que criaron como si fuese hija

    ResponderEliminar