jueves, 17 de diciembre de 2009

9.- VILLA ARGENTINA - RIBADESELLA


Sobre esta villa no he encontrado ninguna información.Si alguien conoce algo que me escriba un comentario.


5 comentarios:

  1. Buenos dias, somos unos alumnos del ies avelina cerra de ribadesella y estamos haciendo un trabajo sobre las casas de indianos del concejo. A nuestro grupo le toco villa argentin, le agradeceriamos que si encuentra algo de informacion sobre esta casa nos comentara para ponernos en contacto.
    Atentamente un anonimo.

    ResponderEliminar
  2. No he encontrado nada. ¿No podéis acercaros a la casa y si hay alguien preguntarle a ver si os puede contar la historia de la casona y del indiano que la construyó?, es lo que suelo hacer yo si no consigo información en los libros o en internet. Ánimo

    ResponderEliminar
  3. Eso tendremos que hacer, pero la información que tenemos es que no se sabe quienes eran los antiguos dueños porque la vendieron. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Para los del insti de Ribadesella:
    Hay un libro de Covadonga Alvarez Quintana que se llama "Baños de mar en Ribadesella 1890-1936, Urbanismo, Arquitectura y Sociedad", que se suele encontrar en las Bibliotecas Municipales, que igual trae algo sobre esta casa.
    Esta casa es de estilo regionalista, y hay un arquitecto que hizo bastantes proyectos en la playa de Ribadesella que se llamaba Miguel Angel Garcia-Lomas, a lo mejor tambien hizo esta casa.Era madrileño, y yo creo que el Colegio de Arquitectos de la Comunidad de Madrid os podrian informar de las obras de este señor, por si sonara la flauta, o quizás en el mismo ayuntamiento de Ribadesella, si vais un poco en plan llorón, para ver el tema de obras o licencias por los años 20 o 30.De todas maneras hay otros dos arquitectos que tambien hicieron casas en la zona por aquella época, Enrique Rguez. Bustelo y Fernando Casariego. Podeis tirar por ahí, a ver si sacais algo.Suerte con el trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Actualmente tengo en comercialización una casa de indianos copia exacta de esta "Villa Argentina" que si no me equivoco está situada en la playa de Ribadesella. Esta que comercializo está en la localidad de Berbes y se llama Villa Teresa. Creo que podría conseguir algo mas de información acerca de arquitecto, año de construcción, etc... No se de que manera me puedo poner en contacto con algún adminstrador del blog porque también me gustaría presentar esta otra propiedad... gracias y saludos.

    ResponderEliminar