La Quinta de Villanueva data de 1908. La mandó construir el indiano Joaquín Ibáñez Pría en su pueblo natal a su regreso de México donde reunió una considerable fortuna. Casado con Cándida Ibáñez Sordo sobrina a su vez de los hermanos Ibáñez Posada de Colombres.
La casona es de gran tamaño y estilo tradicional clasicista, siendo proyectada por el maestro Manuel Posada Noriega. En la fachada principal que da al este destaca un pórtico ante la entrada, precedido por una escalinata, con cuatro columnas de capitel vegetal. Sobre las columnas se apoya un mirador de madera, y encima de éste, una terraza con barandilla de forja. El edificio esta rematado por un pequeño frontón en el centro, contrastando con los laterales que lo hacen en arco de medio punto.
El edificio fue restaurado en el año 2.001, convirtiéndose en el Hotel Quinta de Villanueva.
http://www.quintadevillanueva.com/
http://www.quintadevillanueva.com/
Liño: Revista anual de historia del arte, ISSN 0211-2574, Nº 14, 2008 , pags. 85-97
"Manuel Posada, maestro de obras en el Oriente de Asturias" de Virginia Casielles
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2774631
Que sitio más bonito. La verdade s que en esa zona de Asturias hay tanto por descubrir.
ResponderEliminarGracias por tu trabajo.
En esta casona nacieron las tias y padre de mi padre, me da mucha pena, al verla, pero alegria porque la puedan disfrutar otras personas y puedan ver lo bonito que es aquello.
ResponderEliminarEs una suerte que este rehabilitada comparando con la pésima situación en que se encuentran otras muchas.¿Reconocéis a alguien de los que aparecen en la fotografía antigua? Sería una suerte si nos pudieras contar alguna anécdota.Gracias por participar en el blog
ResponderEliminar