martes, 5 de enero de 2010

28.- LA CONCEPCIÓN - LLANES

Se encuentra en la salida de Llanes dirección Santander, en una finca en la que existía la capilla de la Concepción a la que debe su nombre. El origen de la casa viene de tres hermanos llaniscos (Nemesio, Sinforiano y Faustino Sobrino Díaz) con negocios textiles en Méjico, que al morir sin descendencia dejaron su fortuna a una hermana, dña. Maximina, que fue la que levantó la casona. Su hijo D. Sinforiano Dosal Sobrino amplió la edificación según planos del arquitecto Juan Miguel de la Guardia en 1.909, por lo que también es conocida como “El palacete de Sinforiano Dosal”. Sinforiano falleció en su palacio el 10 de febrero de 1.921. Al no tener descendencia la heredó su sobrina dña. Fernanda Mendoza casada con D. Francisco Jiménez de la Puente conde de Santa Engracia.
El edificio es de estilo ecléctico modernista. Esta en un estado de abandono lamentable por lo que le han apuntalado para que no se caiga.





2 comentarios:

  1. Por lo menos han arreglado el tejado

    ResponderEliminar
  2. me encanta esa casa,siempre que paso por ahi me paro a sacarle fotos,siempre quise verla por dentro ,tiene que ser espectacular,no entiendo como pueden despreocuparse de esa forma,gracias por las fotos!! ha sido una alegria verlas.

    ResponderEliminar