jueves, 21 de enero de 2010

41.- CASA DE LOS BARQUITOS - LLANES

Chalet «Los Barquitos», construido en 1.923 para Juan Noriega Sordo, según proyecto de Rodríguez Bustelo. El año 2.003 cerro sus puertas la pensión “Los barquitos”
Juan Noriega Sordo marchó de su casa de Cué siendo adolescente, alguno de sus hermanos ya había emigrado a México reclamados por un tío al que las cosas le iban bien por allí.
Cuando volvió a su pueblo natal, como Indiano, se casó y edificó su casa enfrente de lo que hoy es La Hacienda de don Juan. La finca en la que se encuentra el hotel se la compró a otro indiano que se dedicaba a transportes mercantes. Su vida fue tranquila, le gustaba viajar y para su casa trajo azulejos de cerámica de Talavera. Era un hombre introvertido que no gustaba de alardes ni excesos, metódico en extremo y vinculado siempre a través del correo al resto de la familia que había quedado en México. Un único sobrino, por parte de su mujer vivía en Llanes, Vicente. Él junto con su mujer e hijos habitó la casa...”La casa de arriba” y cuidó la huerta “La huerta de enfrente” en la que hoy está La Hacienda de don Juan.




Entrada de Llanes por la Avd/ la Concepción, a la altura de la casa los Barquitos, mas o menos 1932



Reunión de indianos (Don Juan el tercero por la derecha)


No hay comentarios:

Publicar un comentario