viernes, 29 de enero de 2010

48.- LA CAMPERA - VIDIAGO (LLANES)

No he encontrado ninguna información sobre esta casa.



3 comentarios:

  1. El nombre primitivo de esta casa era El Riveru y perteneció a Angel Villar de la Borbolla, emigrante en Mejico al igual que sus hermanos Alejandro (dueño de la casona de Camplengo, en Buelna) e Ignacio (del palacio de Vidiago), naturales del pueblo de Llonín, en Peñamellera Alta.No se sabe exactamente la fecha de contrucción, ya que Angel Villar la compró y reformó en 1910, añadiéndole la galería y el porche de entrada.

    ResponderEliminar
  2. Ya he comprobado en el jardin de Villa Excelsior que eres una experta.Te agradezco la aportación y espero tu autorización para modificar la entrada con los datos que me aportas. Te estoy muy agradecido.La verdad es que la información que encuentro es escasa y muchas veces contradictoria y sin contrastar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Claro, no hay problema, aunque creo que debes poner que la información la encontré en el libro "Una arquitectura de distinción" de Marta Llavona Campo.Es un libro buenísimo para todos aquellos que les guste el tema, centrado, eso sí, en el concejo de Llanes.Otro saludo para tí.

    ResponderEliminar